STAFF/ @michangoonga
Alrededor de un centenar de personas acompañadas de sus mascotas salieron a marchar esta tarde en el marco de la Semana de acción por el clima convocado por «Fridays for future», la marcha “Huelga global por el clima” recorrió está tarde parte de la Avenida Acueducto, como punto de congregación plaza Morelos “el caballito», para posteriormente llegar a las tarascas hasta catedral.
A la marcha Se unió green peace Morelia, Amnistía internacional Michoacán, Efecto fractal A.C y estudiantes del ENES Morelia, quienes se congregaron por esta causa. Entre las pancartas se pudo apreciar que en su mayoría eran con materiales reciclados; tales como: cajas de cartón, cartulinas reutilizados, hasta cajas de zapatos.
Las botellas de plástico se hicieron presente entre los participantes del contingente mismas que cuidaron no tirar a la basura para así seguirles dando otro uso.
Los dirigentes de la marcha llevaban consigo un pliego petitorio el cual se lo entregarán al gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo. En dicho pliego emitido por “Frideys for future Morelia», presentaron sus demandas y peticiones a nivel local pidiendo que “se declare estado de emergencia climática en el estado de Michoacán” así como “La prohibición de plásticos de un solo uso Popotes desechables y envases de Unicel” prohibiendo el uso de estos en los establecimientos supermercados, tiendas de conveniencia, restaurantes y en general cualquier establecimiento que utilice estos objetos desechables. Anexando como propuestas materiales biodegradables.