STAFF/@michangoonga
Un chavito de 13 años fue sorprendido mientras robaba útiles escolares de una tienda ubicada en Rincón de Romos, Aguascalientes, según con los reportes oficiales, el chavito intentó salir del Bodega Aurrera sin pagar.
Lo que el joven intentaba llevarse eran algunas pinturas, plumones y algunas libretas que necesitaba para hacer sus tareas de la escuela.
El niño de trece años fue encontrado en flagrancia, portando su uniforme escolar y asustado por la acción que había cometido.
“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito. Tiene 13 años y, al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”, explicó el funcionario.
El niño explicó que había robado los útiles escolares porque su papá no tenía dinero para comprar los materiales con los que podría hacer sus tareas.
Al ser reportado el hecho con sus padres, el hombre dijo que le había pedido paciencia al niño, pero este se desesperó y pensó en robar los útiles.
Como parte de una acción altruista, los policías decidieron pagar los 90 pesos de los útiles escolares para que el niño pudiera llevárselos y para que no fuera canalizado a la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Por su parte, el menor ofreció una disculpa al encargado de seguridad de la tienda de autoservicios por lo que había hecho.