STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Entre vallas y filtros de seguridad se rodeó la plaza Melchor Ocampo para llevar a cabo el acto en conmemoración de las víctimas de los «Granadazos» en el grito de Independencia del año 2008 y el izamiento de la bandera nacional.
A las ocho de la mañana en punto, sonaron los tambores y las trompetas de la banda de guerra del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial Michoacán (IEESSPP), con los cuales se procedió a izar a media asta la bandera en señal de luto por las víctimas de este atentado.
Cabe recordar, que durante el Grito de Independencia del gobernador Leonel Godoy en el año 2008, la sociedad moreliana se vio afectada tras la explosión de dos granadas de fragmentación en la plaza Melchor Ocampo, las cuales dejaron más de un centenar de heridos y también varias víctimas mortales.
Algunas de los afectados de este hecho en sillas de ruedas o muletas, así como los familiares de los fallecidos se dieron cita en este evento, quienes con una rosa en mano observaban el paso de los funcionarios de primer nivel estatal con rumbo a la placa conmemorativa para depositar la ofrenda floral, siendo éstos los últimos en pasar a la placa.
Mientras todo esto transcurría, en los techos de palacio de gobierno y diversos negocios aledaños a la zona se encontraban más de una decena de francotiradores resguardando la zona.
Al finalizarse este acto que duró alrededor de media hora, los funcionarios e invitados se retiraron del lugar, mientras que los únicos que se mantuvieron fueron los familiares y víctimas.