STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El Secretario de Gobierno (SEGOB), Carlos Herrera Tello, mencionó que los jóvenes que ingresan al mundo de las drogas, particularmente las sintéticas, terminan siendo asesinados.
Precisó que ante esta situación es una responsabilidad compartida entre gobiernos y familias para brindar atención integral, emocional y espiritual para los adictos, ya que la responsabilidad es compartida.
También, aseguró que 9 de cada 10 asesinados en Michoacán dan positivo en el examen toxicológico, específicamente con drogas sintéticas, por lo que precisó esta aseveración.
“A los chavos y chavas les tenemos que decir que, si inician en el camino de las drogas, por curiosidad, por problemas familiares, por una moda perversa o porque se los regalaron, particularmente en drogas sintéticas tienen el 90% de probabilidades de terminar asesinados”, reiteró el funcionario.
Finalmente, mencionó que esa es la “liga perversa” que hace que se reúnan diferentes niveles de poder y eclesiásticos, como sucedió la mañana de este domingo en la Instalación del Consejo Estatal para la Construcción de la Paz y la Resignación.