STAFF/@michangoonga / RED 113
Aunque Ud No Lo Vea: El gobernador michoacano Silvano Aureoles fue ubicado entre los 11 gobernadores con mejor desempeño en México, en el Segundo Ranking de Gobernadores que realiza Campaigns & Elections.
De acuerdo a la revista especializada en estrategia política, un total de 31 mandatarios fueron evaluados en esta encuesta a partir de su desempeño en seis vertientes: seguridad, empleo, manejo de las finanzas, superación de la pobreza, combate a la corrupción y obras públicas.
La revista Campaings & Elections, que se asume como la edición líder en materia de comunicación política por cierto, ha premiado en distintas ocasiones a la administración silvanista con el premio Reed latino, por campañas de promoción y difusión tanto turísticas como de prevención.
Así, establece este estudio que el gobernador michoacano obtuvo el lugar número 11, por arriba de sus similares de estados como Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Oaxaca e Hidalgo, entre otros.
Incluso, Aureoles dejó atrás en el rankeo a Claudia Sheinbaun, la gobernadora de Morena en la Ciudad de México, quien aparece en el lugar 16.
“Una vez más hemos medido el país completo con 19 mil 200 encuestas para conocer el sentir ciudadano hacia sus mandatarios.
“De esta manera podemos conocer a la perfección quiénes y por qué son los mejores gobernadores de México y cuáles los peor evaluados en rubros como desempeño, popularidad, atributos y el manejo de la comunicación institucional”, destacó Alejandro Gutiérrez, director para América Latina de C&E.
En esta ocasión se evaluaron 31 mandatario estatales. El estado de Puebla no fue considerado, debido a que su gobernador lleva poco tiempo en el cargo.
En el rubro de atributos, Aureoles se ubicó en la posición número 10, por arriba de 21 mandatarios, en tanto que en el rubro de popularidad obtuvo el lugar 13.
La medición se da a conocer luego de que en otra encuesta mensual de la empresa Masive Caller, Aureoles Conejo ocupa el penúltimo lugar de los mandatarios peor evaluados con una desaprobación de 82 de cada 100 michoacanos.