STAFF/@michangoonga
Norma Mercedes originaria de Puebla contaba con reporte de desaparecida, sus familiares y conocidos exigían la aparición de ella con vida, pues se encontraba próxima a dar a luz, sin embargo, la Fiscalía del Estado ha dado a conocer que la mujer fingió su embarazo y su desaparición para así no tener que revelar la verdad.
Durante la semana se dio una campaña para localizar a la mujer de 27 años con un supuesto embarazado de 8 meses y medio, se realizaron marchas para exigir que se agilizara su búsqueda, la alcaldesa hizo presencia en los movimientos.
Sin embargo, el día 6 de septiembre se localizó a la mujer en su domicilio y compareció para descartar haber sido víctima de desaparición forzada, la joven relató que su ausencia se debió a que fingió su embarazo y no quería revelar la verdad.
Para poder hacer creer a todos sus familiares y cercanos que su vientre albergaba la vida de un bebé pagó 500 pesos a mujeres embarazadas para que estas le facilitarán los ultrasonidos.
Con su desaparición estrenó nuevo look, pues se cortó el cabello, utilizó una peluca y uso ropa distinta a la acostumbrada, además de que busco refugió en casa de una amiga, en hoteles y en casa de una sexoservidora.
Presuntamente al notar la búsqueda que había en torno a ella, fue aconsejada de regresar a su domicilio con golpes y rasgada del estómago para intentar justificar que llegaría sin un bebé, a lo que Norma desistió.
Después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, Norma Mercedes Jiménez López regresó al seno familiar.