STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
Tras el anuncio hecho por el alcalde de Tepalcatepec, Felipe Martínez, de suspender las clases y las fiestas patrias por los enfrentamientos ocurridos en días recientes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió un emotivo mensaje a la población del municipio.
«Habrá que cuidar no irse con la finta de que unos se dicen buenos y otros son malos, eso es evidentemente falso, es una treta para que les cubran sus actividades ilícitas, que la gente se enrede en eso ponga hacer sus actividades», describió en su mensaje Aureloes Conejo.
También anunció que como parte de la Policía Michoacán se encuentran desplegados alrededor de 200 elementos que cuidan sobre todo la frontera con el estado de Jalisco en la periferia de Tepalcatepec, donde nunca los han dejado entrar porque del municipio tiene sus propios mecanismos de defensa.
Silvano, reiteró que el gobierno está al pendiente de la seguridad por lo que pidió a los habitantes «estar atentos, que no se dejen confundir ni de un lado ni de otro, que son pleitos de grupos delincuenciales que lamentablemente arrastran a la población», apuntó el jefe del ejecutivo estatal.