STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
«Termofoam» una de las fábricas que se incendió el pasado martes 20 de agosto en Ciudad Industrial contaba con un documento apócrifo de Protección Civil municipal, así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes.
«Encontramos que tenían documentos falsos sobre el tema de protección civil, e incluso tenían un documento que había seguido todos los protocolos de seguridad, (…) en uno de ellos está falsificada la firma del coordinador de protección civil», agregó Arróniz Reyes.
Precisó que se pidió a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) revisar todas las empresas de Morelia que utilicen solventes o plásticos, ya que a raíz del incidente pasado se encuentran profundizando para que se cumplan con todos los temas de protección civil.
Además, el funcionario reafirmó que se sancionará a ambas empresas por este suceso, donde e la multa ascenderá hasta el millón de pesos, dependiendo de los dictámenes.
Por su parte, Rogelio Rangel, coordinador de Protección Civil Municipal destacó que el área jurídica se encuentra realizando una revisión minuciosa de los vistos buenos de la coordinación.
«El visto bueno no fue generado por nosotros y mucho menos la firma corresponde a un servidor, por lo que presentaremos la denuncia penal correspondiente para quien resulte responsable», acotó.
Especificó que la falsificación de este documento podría ser para liberar trámites de PC y generar su licencia de funcionamiento de esta empresa.
«En lo que a mí respecta, yo no voy a dar pausa a un tema tan delicado como lo es éste, se verá en dos líneas, la falsificación de mi firma y en una secundaria la falsificación de un documento oficial», concluyó.