Enviado- César Hernández /@CesarHdzNoti
Mientras que algunos equipos profesionales no tienen las condiciones para continuar en Morelia, el municipio de Uruapan les abre las puertas para fomentar el deporte entre sus pobladores con la finalidad de recomponer el tejido social.
“Eso ayuda a cohesionar el tema de seguridad porque le das un escaparate a los jóvenes”, recalcó el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González, durante la entrevista realizada esta mañana en la Perla del Cupatitzio.
El alcalde uruapense indicó que existen posibilidades de que el equipo profesional de basquetbol Aguacateros pueda tener su sede dentro de su municipio, como ahora lo tienen los Bravos de Michoacán, después de dejar la capital del Estado.
“Uruapan es una afición 100 por ciento basquetbolera y que en días anteriores nos hicieron la propuesta para que en fiestas patrias pudiera estar equipo jugando pretemporada”, expresó.
El munícipe resaltó que con la respuesta que tuvieron los Aguacateros el día de ayer, la directiva vio pertinente tener a Uruapan como sede alterna, pero con miras de que fuera la sede principal dentro de la Liga Mexicana Profesional de Basquetbol.
“Como gobierno municipal nos interesa, primero promover nuestro municipio, promover el deporte entre jóvenes, entre niñas y niños”, puntualizó.
Manríquez González reconoció que una de las cosas que más le interesan al trae al equipo profesional de Aguacateros, son las clínicas que imparten en las escuelas públicas para promover el deporte en todos los sectores.
De esta forma pone a disposición de los deportistas las instalaciones del recientemente rehabilitado auditorio de usos multiples de la unidad deportiva de Uruapan, por lo que de momento el equipo de voleibol Bravos de Michoacán ya tiene de sede para encarar los siete partidos de la Liga Mexicana (LMV).