STAFF/@michangoonga
El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello aseguró que la principal causa de contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es la homosexualidad, y como era de esperarse estas declaraciones ya han causado polémica.
Por ello, Ramírez Argüello tomó la decisión de no recibir donaciones de sangre de ese sector de la población.
El funcionario estatal aseguró que los homosexuales representan un factor de “riesgo mayor” entre la población, por lo que a la comunidad LGBT+ no se les permite donar sangre.
Según el secretario de Salud de #Querétaro, Julio César Ramírez, los homosexuales no deben donar sangre porque corren más riesgo de tener #VIH, @MendivilCrystal tiene sus polémicas declaraciones pic.twitter.com/RLeU8EmltZ
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 30, 2019
Y es que por ese mismo pensamiento el funcionario decidió que NO se recibiría donaciones de sangre por parte de gente de la comunidad.
Un activista de la organización Teatro y SIDA, de nombre Josué Quino Andrade, la mentó la polémica decisión del funcionario de salud.
Solicitamos de la manera más atenta al Secretario de Salud de Querétaro Julio César Ramírez Arguello que antes de hacer estas declaraciones se informe, investigue o lea antes de opinar y señalar a la homosexualidad como un grupo de riesgo latente de VIH. https://t.co/P1qnRXNZqT
— Rorber (@RorberBob) August 30, 2019
“Ramírez Argüello tendría que estar al tanto de ciertas cuestiones, como que ya existe una prueba de VIH de alta sensibilidad, a la que le llaman PCR, que te puede dar los resultados de la presencia del virus en tu sangre hasta en 90 minutos”.