STAFF/@michangoonga
Un hombre que al parecer trabaja como carnicero en Naucalpan, Estado de México, fue amenazado por un policía luego de que grabó el momento en que se llevó a cabo la detención de una mujer.
En la grabación se puede observar que la detención ocurrió frente al local donde se encontraba el ciudadano, por lo que él comenzó a grabar desde el momento en que vio llegar a los policías a bordo de sus patrullas (una con número 23-3361).
Los policías entraron a un establecimiento y de ahí sacaron a una mujer, a quien sometieron con fuerza e hicieron gritar en el intento de que abordara una de las patrullas.
Posteriormente, uno de los elementos se aproximó al ciudadano y también comenzó a filmarlo y a decir: “esta persona que está grabando se le va a mandar a llamar para que testifique”.
El ciudadano, que no dejaba de grabar, expresó que el policía quería despojarlo de su teléfono; en un momento determinado, el oficial forcejeó con el hombre para intentar quitarle el móvil y no lo logró.
“Contrólese, ofi. Contrólese, contrólese”, expresó el hombre. Por su parte, el policía optó por irse del local del ciudadano al ver que no podría quitarle el celular.
«Cuando te vea te voy a reventar tu p%$& madre, pinche mugroso de mierda» le dice un oficial a un ciudadano que grababa la detención de una mujer que había robado en un establecimiento, ocurrió en #Naucalpan, #EdoMéx pic.twitter.com/WEOd98k1zr
— Azucena Uresti (@azucenau) August 28, 2019
Lo más preocupante de la escena es que el policía lanzó una amenaza: “Cuando te vea te voy a reventar tu p%$& madre, pinche mugroso de mierda”. Además, mientras se alejaba no dejó de insultarlo e incluso le llamó “drogadicto”.