STAFF/@michangoonga
En la Ciudad de México se requieren policías en excelentes condiciones físicas y de salud para que actúen de inmediato frente a un delito, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ofrecerá incentivos económicos de hasta 10 mil pesos para combatir la obesidad y sobrepeso entre sus elementos.
Durante cinco semanas, 1820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas físicas y médicas, para determinar si podrán ser contemplados en el programa Policía Saludable, ya que sólo podrán ser beneficiados 1200 uniformados.
Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, explicó que estímulo de 10 mil pesos será repartido a lo largo de cinco meses, tiempo estimado para que los policías conviertan en un hábito llevar una alimentación saludable.
La convocatoria, que duró 15 días, fue lanzada internamente para policías de carrera, incluyendo cada una de las divisiones de la SSC, informó El Universal.
En la actualidad, hay 2 mil 453 policías con sobrepeso y mil 826 con obesidad, por lo que se prevé lanzar una segunda campaña.