STAFF / @michangoonga
A través de un comunicado de prensa de los Grupos de Autodefensas de Santa María Ostula, municipio de Aquila, han confirmado que elementos del Ejército Mexicano disparó a civiles desarmados, ello ante la detención del comandante de la Fuerza rural de dicho municipio, Cemeí Verdía.
“Hasta estos momentos se reportan enfrentamientos entre el ejército y la policía comunitaria en los cruces de El Duín e Ixtapilla, se confirma la agresión a civiles desarmados”, informan en dicho boletín emitido a las 19:00 horas de este domingo.
De igual manera aseguran que “fue el ejército el que llegó a estos puntos lanzando gases lacrimógenos y disparando de manera abierta. Es preciso mencionar que también ha sido este operativo el que ha quemado trailers y carros a lo largo de la carretera”.
Ello indican ante el operativo realizado este domingo por elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal, que indican, tiene como objetivo visible la destrucción de los puestos de control que la policía comunitaria había establecido a lo largo del tramo correspondiente a su territorio.
Cabe destacar que la Policía Federal confirmó que cinco menores fueron heridos, uno de ellos lamentablemente falleció, mientras que la página Valor Por Michoacán asevera que fueron atacados por elementos del Ejército Mexicano.