STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Los matafuegos Morelianos se reunieron en el templo de Cristo Rey la misa que se realizó en el marco del día nacional del bombero, iniciando así los festejos por este día.
Vestidos con sus uniformes correspondientes a la dependencia perteneciente y acompañados de sus familias, escucharon el sermón que fue dedicado especialmente para estos elementos que arriesgan su integridad al combatir el fuego.
“Tenemos que velar por el bien común de la sociedad, (…) y hacer lo que a cada quien le toca hacer, con amor, con firmeza y con dignidad”, mencionó el sacerdote que ofreció la homilía.
Hincados y de ojos cerrados, oraron, tomados de las manos y viendo hacia el cielo rezaron el padre nuestro, acompañados de sus compañeros y familiares.
Al culminar la celebración de la misa, se invitó a que los superiores de los cuerpos de bomberos presentes pasaran al frente de la iglesia para ser bendecidos y recibir algunas palabras de agradecimiento por parte del sacerdote debido a tan incansable labor.
A las afueras del templo y mientras salían de éste, familiares los esperaban para recibirlos con abrazos, felicitaciones y porras, mientras algunos otros se preparaban para subir a sus camiones y hacer soñar sus sirenas.
“chiquitibum a la bim bom ba, chiquitibum a la bim bom ba, a la bio a la bao a la bim bom ba, Bomberos, bomberos, ra, ra, ra”, se escuchó en repetidas ocasiones a las afueras del Cristo Rey.
Al sonar de las sirenas se fueron abriendo paso rumbo a Casa de Gobierno donde recibirían un homenaje por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, durante el trayecto, automovilistas que circulaban por donde pasaba esta caravana, sonaban sus claxons en apoyo.
Finalmente, al arribar a Casa de Gobierno fueron felicitados por el personal de este lugar y también por los maestros jubilados de la UMSNH quienes se encontraban manifestándose a las afueras de éste lugar, convirtiéndose así el ambiente de protesta en uno de celebración.