STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui
Las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán el día de hoy se encuentran fuertemente resguardadas por policías que están en la entrada de la calle, en el instituto y dentro del mismo.
Esto previo a que se desarrolle una reunión de trabajo entre el IEM y autoridades de comunidades de Sevina, Nahuatzen y el mismo ayuntamiento de este municipio, esto para poder deliberar quienes serán los encargados de manejar los recursos públicos que se darán por asignación directa a los pueblos que se rigen por usos y costumbres.
El resguardo policíaco se debe a que en meses anteriores durante una sesión del IEM comuneros de Nahuatzen irrumpieron en el lugar rompiendo cristales, dañando los muebles y hasta las maletas, causando un tremendo susto a quienes se encontraban al interior del recinto.
En otras ocasiones también se había roto el portón de la entrada para atacar las instalaciones y no dejar al personal que ahí labora, por eso en esta ocasión hay un cerco policial para evitar confrontaciones.