STAFF/@michangoonga
Un funcionario de la Fiscalía General del Estado de Yucatán publicó que se debería de arrojar gasolina y prenderles fuego a las manifestaciones de la marcha feminista como la ocurrida el viernes pasado en la Ciudad de México.
Una usuaria en redes sociales compartió la publicación de una persona identificada como Fausto Enrique Loria Ortiz, quien, en su cuenta de Facebook, quien comentó una nota sobre el jaloneo a una reportera cerca de la estación Glorieta de Insurgentes del Metrobús, donde ocurrieron algunos destrozos.
“Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? De vdd que patético (sic)” mencionaba la publicación.
Las capturas de pantalla con el comentario contra las activistas de la marcha feminista fueron compartidas en redes sociales, donde destacan el lenguaje machista contra las manifestantes.
Ante ello, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, publicó en su cuenta de Twitter que este tipo de comportamiento es contrario a los valores de la administración que encabeza.
En #Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loría Ortíz, empleado de la @fgeyucatan, contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo.
— Mauricio Vila (@MauVila) August 19, 2019
Agregó que por ello determinó que el funcionario sea “dado de baja inmediatamente de su cargo”, ya que en el estado no toleran la violencia contra las mujeres.