STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
Con expo venta de productos artesanales provenientes de todo el estado, este fin de semana la calle nigromante en su parte peatonalizada se convirtió en un corredor para adquirir o probar delicias michoacanas.
Desde bisutería, productos de belleza, arte urbano, mezcales y café se podía comprar en la primera emisión de Uarhi un tianguis de productos artesanales que pretende tener presencia en todas las plazas del centro histórico de una manera rotativa para poder generar una mayor difusión de los productos de calidad que se elaboran en Michoacán.
Pero en el lugar no solo se encontraban productos envasados, también se podía adquirir comida directamente de cocineras tradicionales de diferentes regiones del estado, acompañánda de bebidas como café, chocolate, entre muchos más.
A los productores se les cobró una cuota de recuperación de 400 pesos por los dos días de exposición esto para gastos como el toldo que se instaló en el lugar para cubrir el sol y la lluvia, a la par el escenario complementaba con la exposición fotográfica que estaba en el mismo sitio y que permitía a quienes visitaban en cine o jardín de las rosas, probar, adquirir o simplemente mirar lo que se elabora en nuestro estado.
Los comerciantes nos comentaron que la iniciativa fue bien recibida por la gente, que pudieron vender algo de lo trajeron a vender a la capital michoacana, sin embargo, consideran que faltó más difusión del evento.