STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE-César Hernández-@CesarHdzNoti
Desde sus 12 años, Guadalupe González Corona, aprendió a cocinar Flan de Elote, y hoy su platillo está presente en el 4to. Festival del Elote en la comunidad de Tarejero.
Esta población pertenece al municipio de Zacapu que significa “Lugar de Piedra”, en el estado de Michoacán.
Al probar su exquisito Flan de Elote, este es servido con hoja tierna del elote para proteger el medio ambiente en esta zona.
A su vez González Corona “ya tenemos que proteger el planeta y por supuesto tierra michoacana, ya no servimos el flan en unicel, ahora lo servimos en la hoja del elote”, además invita a los michoacanos ya no usar desechables de unicel y plásticos en las ferias y festivales de la entidad.
El costo de este postre es de 15 pesos y forma parte de los platillos derivados de esta planta ancestral para rendir tributo a la milpa que impulsa el sustento económico de las familias michoacanas.
A ¡Vivir! Lo que nace de la bondad de la tierra michoacana ‘Elotes’ con mayonesa, queso, crema, chile y gotas de limón ¡Hay Elotesss!
La alegría de los niños se siente y por ello hay que seguir recorriendo nuestro bello Michoacán, esta fiesta se vive en la plaza principal de Tarejero.