STAFF/@michangoonga
El pasado 22 de octubre, el ingeniero Marco Antonio Rosales Contreras fue asesinado en Caborca, Sonora, saliendo de la iglesia en que acababa de contraer matrimonio. Días más tarde, la Fiscalía del estado aseguró que el asesinato del ingeniero duranguense fue por equivocación, pues el ataque iba dirigido a otra persona.
El diario “El País” ha dado a conocer que el hombre que asesinó a Rosales Contreras iba tras un jefe de sicarios del cártel local, conocido como “El Frank”, quien se asoció con los hombres de Caro Quintero, conocido como “el narco de narcos”.
El diario español declaró:
“Cuentan los vecinos que como sabían que lo iban a matar, cambió de idea. Todos en este municipio mexicano (…) creían que ese 22 de octubre, a las 19.30, se iba a casar en «La Candelaria» un chamaco apodado ‘El Frank’, jefe de sicarios del cártel local, con La Chinita, hija de los primeros en montar un restaurante de comida china en la zona”.
Fue por esto que «El Frank» tendió una trampa y decidió de último momento llevar a cabo su unión en otra iglesia, por lo que “La Candelaria” quedó disponible para que Rosales Contreras y su prometida Aracely Martínez celebraran su matrimonio en ese recinto sagrado.
Al salir del templo los recién casados, el atacante, presumiblemente bajo el mando de los Chapitos, se acercó y disparó en cuatro ocasiones a Marco Antonio, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza y dos en el pecho. Mientras el recién casado moría, a esa misma hora, en otra iglesia, “El Frank” celebraba feliz su matrimonio.