STAFF/@michangoonga
Me dueles México: Personal del Hospital General de Palenque, Chiapas, es acusado por Manuel M. un vecino de la comunidad rural de El Limonar, de darle un ataúd lleno de basura en vez del cuerpo de un bebé recién fallecido, que fueron a reclamar.
Medios locales reportan que el infante murió a las pocas horas de nacer, pero en lugar de entregar el cuerpecito, a sus familiares les dieron un ataúd con sábanas y basura.
El incidente se registró el pasado día 10 de este mes, luego de que el menor de edad nació en la madrugada en una clínica de El Limonar pero tuvo que ser llevado primero al Hospital de Ocosingo y luego al de Palenque, por complicaciones en su nacimiento.
Los reportes médicos señalan que a las 07:00 de ese mismo día fue atendido, y horas después, alrededor de las 11am se le avisó al padre de familia que su bebé había muerto, por lo que ese mismo día recibió la orden de ir al sótano del hospital a recoger el cuerpo.
No obstante el dolor emocional que sufrió el padre impidió que fuera a recogerlo y pidió a un familiar que recogiera el cadáver del bebé. Ya en la morgue un policía de guardia le entregó un ataúd cerrado y el acta de defunción.
Sin embargo, antes de enterrarlo abrieron el ataúd para despedirse del pequeño, descubriendo que dentro de la caja mortuoria sólo había sábanas ensangrentadas y basura, por lo que Manuel se quejó ante las autoridades del hospital.
Tras el revuelo que ha cobrado el caso, la Secretaría de Salud del estado se comprometió a investigar los motivos de la entrega y el por qué no se aplicaron los protocolos pertinentes, asegurando que habrá sanciones para los responsables.