HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Llegada De Guardia Nacional A Uruapan No Ha Servido De Nada: PRD

“La federación tiene los instrumentos necesarios, así como los servicios de inteligencia para saber quiénes son los responsables”, especificó Juan Bernardo Corona.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de los hechos delictivos que sucedieron en el municipio de Uruapan donde se colgaron algunos cuerpos en el Boulevard Industrial y otros más descuartizados fueran esparcidos, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, aseguró que la llegada de la Guardia Nacional a este municipio no ha servido de nada.

Señaló que el estado se ha convertido en territorio fértil para el crimen organizado y se sigue en espera de los miles de elementos que llegarían de la guardia nacional, mientras que los que ya se encuentran en el estado tendrían que ser analizados para conocer si están ayudando o benefician a que radicalicen acciones en el crimen organizado.

“Por ahí dijeron abrazos, no balazos, estamos tratando con delincuentes y es importante mencionarlo, el gobierno federal identificó su estrategia nacional en la creación de la guardia nacional, (…) los hechos demuestran que no han tenido la contundencia, ni los resultados que se quiere, la violencia en el país está imparable este es el semestre más violento en la historia contemporánea del país”, puntualizó Corona.

Destacó que el tema de seguridad es un tema complejo y multifactorial, por lo que se requiere de una reflexión profunda donde se destaque que se requiere que la federación se apoye con el gobierno del estado y los municipios en esta materia.

“La federación tiene los instrumentos necesarios, así como los servicios de inteligencia para saber quiénes son los responsables”, especificó Juan Bernardo Corona.

También, concluyó mencionando que tras estos hechos el estado fue protagonista de una nota muy lamentable, sin embargo, en otras entidades se encuentran en la misma o peor situación, ya que los estados colindantes tienen incidencia delictiva más alta y esto no ha sido mencionado, pidiendo así que dejen del lado los colores y partidos políticos, por lo que demanda la mayor de las atenciones al bienestar y seguridad de los michoacanos se anteponga ante cualquier tema personal o político.

Botón volver arriba