STAFF/@michangoonga
Chichi, perro rescatista que salvó a mexicanos atrapados en escombros tras los sismos registrados en 2017, murió a causa de una lesión en la médula espinal.
A través de la página de Facebook, Adoptando Amor Saltillo AC, se informó que ayer el perro falleció a pesar de que se le hizo una operación y se le dio tratamiento por un fallo en la columna.
En junio pasado, su binomio, un rescatista independiente, y personas a cargo de su cuidado informaron que Chichi se encontraba grave y perdió la movilidad, por lo que solicitaron donativos para su operación y estudios.
Varias personas que se conmovieron por el caso de Chichi enviaron donaciones de varias partes del mundo, con el cual se le aplicó el tratamiento necesario y mejoró. Incluso, en julio pasado, se público un video de como ya estaba volviendo a caminar.
Gracias a ustedes, a su apoyo y a su cariño, estos primero pasos de Chichi son posibles.
Vamos lento porque vamos lejos ?#FuerzaChichi pic.twitter.com/UsQpy6923v
— Lomitos Suavecitos (@SuavesLomitos) July 1, 2019
Sin embargo, el perro rescatista, de casi ocho años de edad, se debilitó y murió por daños en las funciones de deglución y por broncoaspiración.
La asociación en Saltillo, Coahuila, también agradeció al veterinario Érik Callozo, quien estuvo al pendiente de su salud y lo cuido » como si fuera su perro y no desistió en ningún momento».