STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Colocaron la Primera Piedra de la Planta Agroindustrial de Grupo Avohit, para construir una nueva empresa procesadora y empacadora del fruto que nace en tierra michoacana el ‘Aguacate’, en la ciudad de Morelia.
Esta construcción permitirá forjar una compañía comprometida con alta tecnología en el proceso del sector aguacatero por ello surgió Avohit, empresa cien por ciento michoacana, destacó uno de los socios, Francisco Marroquin Pimentel.
Con la idea de una empresa comprometida en el desarrollo económico del estado, emplearán principalmente a mujeres por ser la base del núcleo familiar, y quien lleva el sustento a casa en su mayoría, señaló Marroquin Pimentel.
Serán un mil 400 empleos directos y 300 indirectos al finalizar la obra, misma que está contemplada su construcción en 11 hectáreas y en terminarla en 18 meses a partir de este 12 de agosto, cual se ubicará en Santiago Undameo, carretera Morelia-Pátzcuaro, km 16+200 y km 16+500.
Por otra parte el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco dijo que no es sencillo invertir en Michoacán, y crear empleos bien remunerados que genera mejores oportunidades laborales en el sector familiar a través del reclutamiento de personal y cual tendrá prioridad a las mujeres.
Hoy la buena disposición de Avohit, fortalecerá el impulso la industria aguacatera, misma que logrará la Unidad con todos los sectores, nacional, estatal y municipal para impulsar la inversión en la ciudad de Morelia y el resto del estado, enfatizó Morón Orozco.
La Confianza en la inversión de los empresarios michoacanos para Michoacán es importante para apostar a la transformación del proceso Agroindustrial, y por ello serán un mil 500 millón de pesos para esta nueva procesadora y empacadora de aguacate, destacaron los socios.
El proceso del fruto del aguacate se enfocará en el empaque del guacamole, con características de selección para esta transformación de él, dijo el empresario Clovis Remusat Arana.
El guacamole se exportará a los países: Estados Unidos, Canadá, Japón y China y en el continente Europeo.
Esto fue declarado al colocarse la primera piedra de esta obra en el lugar mencionado.