STAFF / @OmaidaMelissa
Llega la modernidad a escuela primaria urbana José María Pino Suárez, ubicada al norte de Morelia, sustituyen cuatro aulas de palitos por tabique y cemento a través del Programa Escuelas al 100.
Para dignificar la escuela se gastaron 4 millones 635 mil pesos, indicó la directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, Guadalupe Díaz Chagolla, quien destacó que de igual manera se rehabilitó la dirección escolar, las aulas existentes, así como el muro de contención.
Díaz Chagolla explicó que la primaria antes de 19 de diciembre todavía contaba con 4 aulas habilitada con madera tipo costera y con una barda perimetral de malla ciclónica.
Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado, manifestó sentirse satisfecho por el cambio que se realizó en la escuela. Ante 275 alumnos y maestros de la institución, dijo que se aplicarán más de 1 mil 600 millones de pesos para remodelar el 60 por ciento de las escuelas que se encuentran en las peores condiciones al interior del Estado.
Cabe señalar que se dotó a la escuela de 80 mesa bancos, 4 muebles de guardado bajo, 4 pintarrones, 4 escritorios de pedestal, 4 sillas de administración, 4 computadoras de escritorio, 4 videoproyectores, 4 extintores y 4 cestos metálicos.