HARDNEWSMICHOACÁN

Declaratoria De Alerta De Género En Michoacán No Resuelve Problemática: Conavim

 

STAFF/ Matilda Martínez

La directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), María Waded Simón Nacif, reveló que el crimen organizado incide en las agresiones contra el sector femenino y en muchas ocasiones las convierte en rehenes de sus venganzas.

Durante su visita a Michoacán para impartir la conferencia “Feminicidio en México” a invitación del Poder Judicial, la servidora pública federal reconoció que “donde existe crimen organizado sube la violencia y en específico contra las mujeres”.

Añadió que en muchas ocasiones “son víctimas asociadas o directas por diferentes razones”, pero debido a que aún las mujeres son cosificadas, son utilizadas para actos de venganza de la delincuencia organizada.

“Lo que es un hecho es que el crimen organizado incide en la violencia de género, porque las mujeres se convierten en elementos rehenes de esa violencia y muchas veces es a través de los cuáles se ejerce, o sea se castiga a los contrarios a través de las mujeres, justo porque son consideradas objetos”, alertó.

Simón Nacif dejó en claro que aunque Michoacán tenga declaratoria de Alerta de Género en 14 municipios, esto no vendrá a resolver la problemática, pero la intención es prender los focos de atención para que se atienda de forma selectiva y se brinden alternativas a las mujeres víctimas de la violencia

Botón volver arriba