STAFF/@michangoonga
Por medio de redes sociales dos mujeres abusadas sexualmente en Iztapalapa, Ciudad de México, han compartido su testimonio sobre las agresiones que recibieron y se dieron cuenta de que habían sido atacadas por la misma persona, quien aún se encuentra en libertad.
“Celeste”, la primera víctima declaró que su caso se dio el 20 de diciembre del año 2018 cuando iba en camino a su casa a bordo de un taxi cerca del metro Constitución de 1917 y al inicio todo parecía ir bien, pero antes de llegar a su destino el chofer impidió que ella bajara, sacó un arma y la asaltó.
Ella lo hizo e instantes después un segundo sujeto salió de la cajuela del automóvil y la agachó a la fuerza, poniendo su cabeza sobre sus rodillas. Durante el trayecto la tocaron sexualmente sin su consentimiento.
Después le solicitaron las contraseñas de sus tarjetas y se detuvieron en un cajero automático en la calzada Ermita Iztapalapa del que extrajeron dinero.
El sujeto que había estado escondido repartió el dinero entre los dos asaltantes y también los objetos que le habían quitado a “Celeste”. Inmediatamente después, la mujer escuchó al chófer decir: “A ella déjamela”, antes de que se dirigieran a un motel. La obligó a bajarse del taxi y la violó en el lugar.
Después volvieron a abordar el vehículo y la mantuvo agachada, hasta que 10 minutos después le pidió que se bajara y caminara hacia atrás del taxi sin voltear.
Desesperada publicó en un grupo de Facebook lo sucedido, y se dio cuenta de que otra mujer había pasado por lo mismo, el 22 de diciembre del mismo año a sólo dos kilómetros de donde Celeste abordó el taxi.
“Aurora” contó que no tenía más de 90 pesos en su tarjeta de débito, por lo que ya no se detuvieron en ningún cajero para sacar el dinero. Los sujetos procedieron a abusar de ella.
La mujer denunció sus delitos, pero, según contó a Imagen Noticias, no fue tomada en serio “¿Con quién tienes problemas? Porque hemos escuchado casos de ataques en taxi, pero ninguno en el que salga otra persona por atrás del coche”, le dijo la jueza que la atendió.
Pero le dieron las imágenes de las cámaras de seguridad que habían extraído del cajero que visitó el delincuente cuando asaltó a “Celeste”, y pudo darse cuenta de que había sido el mismo sujeto. Un hombre alto, blanco, con barba, que usaba camisa a cuadros y chaleco.
A pesar de haber sido identificado por las dos víctimas, ellas denuncian que no han logrado capturarlos y no les han dado información sobre avances en la investigación.
Del 1 de enero del 2018 a la misma fecha, pero en 2019, las violaciones en la Ciudad de México aumentaron 27 por ciento. Las alcaldías en las que más se registraron abusos sexuales fueron Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
En la demarcación en la que opera el violador serial denunciado por “Aurora” y “Celeste”, se registraron 17 por ciento de los ataques sexuales durante el año pasado; lo que la convierte en la segunda alcaldía en donde más ocurren este tipo de delitos.