#Puebla: Buscan A Sacerdote Que Violó A Menor De Edad
El sacerdote de nombre Adalberto aprovechó la cercanía de la familia a la iglesia para poder abusar de la adolescente. La menor aseguró que se encontraba amenazada por el religioso pues, según este, si ella decía algo dañaría a toda su familia
STAFF/@michangoonga
Una familia denunció de forma anónima ante las autoridades competentes, al sacerdote de nombre Adalberto ’N’, a quien señalan como presunto responsable de cometer abuso sexual en contra de una adolescente en el municipio de Quecholac, Puebla.
De acuerdo a lo indicado en diversos reportes de medios locales, la afectada, menor de edad, reveló hace un par días a su familia que el religioso abusó sexualmente de ella en varias ocasiones aprovechando la cercanía de sus padres a la Iglesia.
Según informó El Sol de México, los padres de la víctima que decidieron no revelar su identidad por razones de seguridad, narraron que notaron que su hija presentaba varias lesiones en su cuerpo, tras lo cual la joven acusó que había sido atacada por el cura en varias ocasiones.
Además, la afectada añadió que el presunto agresor la obligaba a que acudiera de manera frecuente a la iglesia, bajo la amenaza de que iniciaría una serie de represalias en contra de su familia si no cumplía con sus exigencias, porque decidió callar a lo largo de varios meses.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la adolescente en compañía de sus tutores, pidieron ayuda en la dirección de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde se le llevó a cabo un chequeo médico para determinar su estado de salud.
De la misma forma, solicitaron asesoría legal para poder presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, por el presunto caso de abuso sexual que fue cometido por el sacerdote.
Versiones extraoficiales del caso indican que el párroco ya habría escapado de la demarcación para evitar ser detenido por autoridades ministeriales, toda vez que ya se habrán comenzado con los trámites para denunciarlo formalmente ante la FGE.