STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Desde que asumí la dirigencia del Partido de la Revolución Estatal (PRD), quedó claro que es nuestra obligación cumplir la meta fundamental que es reactivar al partido en el estado de Michoacán, en conjunto con los compañeros, aseguró el líder perredista, Juan Bernardo Corona Martínez.
“El PRD es un partido que representa realmente una alternativa a la sociedad y la misión está enfocada al 100 por ciento, porque vamos por la mayoría de las presidencias municipales, vamos por la mayoría del Congreso del Estado, pero el reto fundamental es volver a ganar la gubernatura de la entidad” expresó Bernardo Corona ante el cuestionamiento si regresaría a ser el titular de la secretaria de Seguridad Pública Estatal.
Con esta expresión dejo en claro a los medios de comunicación que no regresará a la SSP, sin embargo, respetará la decisión del gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo, quien esta mañana dijo que pronto anunciará quién será el próximo encargado por la seguridad de los michoacanos, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en casa de gobierno esta mañana.
Lo anterior derivado al reciente suceso en la entidad, el deceso del titular de la secretaria de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, quien asumió este cargo el 1 de abril y lamentablemente en un accidente aeronáutico perdió la vida el pasado 24 de julio, junto al director del Seguro Popular Estatal, Germán Ortega y dos pilotos, Humberto Suárez Guzmán y Arturo Esquivel Duclaux, al dirigirse a un evento en el municipio de Huetamo.
Cabe destacar que Corona Martínez, fue titular de la SSP y renunció a él para ocupar el puesto de la dirigencia perredista a partir del 7 de julio del presente, al momento de rendir protesta en esta misma fecha.
Por otra parte, diputados estatales, esperan que él vuelva a asumir este cargo de seguridad, destacando que Corona Martínez cuenta con la experiencia necesaria para ello, aunque el nombramiento es atributo del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo.
Esto fue declarado en rueda de prensa en las instalaciones del PRD en la capital michoacana.