STAFF/@michangoonga
El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que en la actualidad el 46 por ciento de la energía eléctrica que consumimos los mexicanos es producida por empresas privadas, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) genera el 54 por ciento.
“Vamos a mantener esa proporción, hasta el final del gobierno. Porque la tendencia era a que cada vez participara menos en el mercado nacional y si continuaba así, al final de mi gobierno se terminaría en 75 por ciento del sector privado por el 25 por ciento de la CFE”, afirmó López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que mantendrá esa tendencia en su gobierno y con ello, la energía eléctrica “no subirá su precio en precios reales”.
“No habrá aumento en precios reales de energía eléctrica …no va a haber desabasto, no van a ver apagones, todo esto lo digo para que no se manipule la información”, reiteró el representante del poder federal.
Asimismo, detalló que se está dando el mantenimiento a las plantas de energía, lo cual significa un ahorro, “contrario a lo que se venía haciendo”.
“Ahora, la política es fortalecer la CFE, es otra política y ya se inició, hay una proporción porque se avanzó bastante en lo que se llama privatización, pues desde el gobierno de Salinas se modificó una ley secundaria y se empezaron a dar concesiones a empresas privadas”, informó el presidente.