HARDNEWSMÉXICO

Rancho Que Pertenecía Al Narcotraficante “La Barbie” Será Una Universidad

AMLO y la presidenta municipal de Naucalpan confirmaron que en el lugar se realizará una Universidad Pública que albergará a más de 65 mil jóvenes.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana, el presidente de Andrés Manuel López Obrador y la presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Elisa Durán, confirmaron que el Rancho “Los Tres García”- que pertenecía al narcotraficante “La Barbie”- será una Universidad.

En conferencia de prensa matutina, la alcaldesa informó que en el predio -ubicado en la Parcela 36, de la zona 3P1, perteneciente al Ejido de los Remedios-, se realizará la Universidad Pública Naucalpense, la cual albergará a más de 65 mil jóvenes de dicha localidad.

Asimismo, detalló que su gobierno invertirá más de 30 millones de pesos para que el próximo año la institución multidisciplinaria comience a funcionar.

Por su parte, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, destacó que dicho terreno, de más de 21 mil metros, estaba sin uso productivo, por lo que es positivo “transformar este bien en algo que es una herramienta valiosa para los jóvenes”.

 

Botón volver arriba