STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador, otra vez, firmó, ante el notario público, su compromiso de no reelección y acabar su mandato en 2024. «No me voy a aferrar a la Presidencia», aseguró.
El documento no sólo contiene el compromiso de no volver a ocupar el cargo como presidente, también de no cometer actos de corrupción.
«(Termino hasta) el 2024 y si me lo permite la ciencia, la naturaleza y el creador». Aseguro AMLO
El notario que hizo constancia del compromiso del presidente fue Rafael Coello Santos de la Notaria 30 en la Ciudad de México, y no cobró ni un peso.
Esto, luego de que opositores de su gobierno han dicho que Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de reelegirse, por el caso de la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla en Baja California de dos a cinco años.
En conferencia de prensa matutina, dijo que no le «dará gusto» a los «conservadores» y que le gusta que haya polémica porque es la «maestra de la vida» y es «pedagogía política».
López Obrador comentó que como es maderista y cree en el sufragio efectivo no reelección, durará en el cargo seis años, tiempo por el que la ciudadanía lo eligió.