#DebateMICH: Elevar El Nivel De La Educación En La Entidad ‘Silvano Aureoles’
STAFF/@michangoonga
Al recalcar que encabezará un gobierno eficiente y abierto al diálogo, Silvano Aureoles dijo que propondrá soluciones reales para atender de forma inmediata las demandas de los profesores y con ello, elevar el nivel de la educación en la entidad.
“En mi gobierno habrá firmeza en las decisiones, pero también puertas abiertas y diálogo permanente para escuchar a los principales actores que intervienen en la educación”, subrayó Silvano.
Por ello, planteó el programa “Una Mano por tu Escuela”, que tiene como ejes cinco cosas a realizar de manera urgente: construcción del cerco perimetral en las escuelas principalmente rurales, remodelación de los baños, pintura, equipo de trabajo y mobiliario.
“Ningún interés, por legítimo que sea, estará por encima del derecho de formar a los jóvenes”, afirmó, durante la segunda ronda de preguntas en el marco del debate entre candidatos y candidata al gobierno de Michoacán.
Dijo que la inconformidad de las maestras y los maestros en el estado pasa principalmente porque no cuentan con las condiciones para desarrollar adecuadamente su tarea, su vocación.
“Estoy seguro que la inmensa mayoría de las maestras y los maestros tienen vocación por la tarea que realizan”, dijo el candidato del PRD; PT, Encuentro Social y Nueva Alianza al gobierno de Michoacán.
Ante esto, Silvano dijo que si bien se avanzó al haber aprobado una reforma educativa en el país, es urgente revisar el modelo educativo y ver los contenidos que se les enseñan a los jóvenes, niñas y niños.
A los trabajadores de la educación, toda la atención necesaria en su formación, en su preparación y las herramientas para que puedan hacerlo, porque no es lo mismo la maestra que enseña en la Meseta Purépecha, que el que enseña en la Tierra Caliente.