STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui/ Laura Avalos @MLAvalos23
«La beca es de quien la trabaja» expresó la titular de la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, y señaló que hay denuncias por parte de los becarios sobre que empresarios les exigen moches al recibir el recurso económico de la beca ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ en el país, esto lo declaró en su visita a la capital michoacana.
A pesar de que no hay un registro de empresas que hayan despedido a empleados para ocupar la mano de obra de becarios, hasta el momento son 50 empresas que se han dado de baja por pedir apoyo a los practicantes para cuestiones como la renta.
Alcalde, aseguró que es muy fácil darse cuenta de las empresas que llegan hacer trampa debido a las evaluaciones que realizan los tutores o por las denuncias de los practicantes, además del cruce de información que se tiene con el IMSS, por lo que al percatarse de alguna anomalía se dan de baja inmediatamente.
El programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, pretende acabar con los mal llamados «ninis» al cubrir con el número de desempleados que se tiene registrado de 2 millones 300 mil becas.