STAFF / @michangoonga
Martínez Alcázar señaló, “en Michoacán existe una oportunidad para desarrollar e implementar estrategias que permitan fomentar el mercado de turismo hacia la aventura y naturaleza, ya que actualmente un mayor número de turistas se pronuncian por opciones verdes y por una de las tendencias que prevalece a nivel mundial, el ecoturismo”. Por lo que dijo, se debe incentivar e impulsar el avance de localidades que cuenten con atractivos naturales y con el potencial para la realización del turismo de aventura”.
“El reto de Michoacán es construir cimientos sólidos para garantizar que el turismo constituya un impulso para la generación de empleos de calidad, la entrada de divisas y desarrollo empresarial, a fin de que las autoridades responsables de los tres órdenes de gobierno, contribuyan eficientemente a satisfacer las necesidades de sus habitantes”, manifestó.
Asimismo, Alcázar Martínez indicó que para la atracción turística, el Gobierno del Estado, en conjunto con la Federación, deben desarrollar infraestructura adecuada, crear buenas rutas y expandir los servicios hoteleros y gastronómicos de calidad con los que cuenta la entidad, principalmente en la capital moreliana, y así generar expectativas que ofrezcan a los turistas opciones de atracción de vanguardia.
El representante popular, reiteró que el sector empresarial cumple un rol fundamental en la reactivación de la economía, ya que cuenta con la función de ofrecer servicios con estándares internacionales de calidad. “Y esto no es privativo de las grandes empresas, sino que los medianos y pequeños comercios deben modernizarse para garantizar un mercado turístico nutrido y con ello, beneficiar entradas en las finanzas de los michoacanos”, acotó.
El diputado moreliano, aseveró que la seguridad es un factor innegable para incentivar el turismo. Por lo que se deben aplicar estrategias para garantizar, además de la seguridad ciudadana, el resguardo de cada uno de los visitantes y de sus familias”.
Para concluir el diputado Alfonso Martínez, perteneciente a la Septuagésima Segunda Legislatura del Congreso Local resaltó, “el desafío actual es implementar una política turística seria de largo plazo, que coloque a Michoacán en el escenario turístico tanto nacional como internacional y que contribuya al desarrollo económico y social de los michoacanos”.