STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM
Fue cuando se dieron a conocer posibles casos de nepotismo y de aviadores en el Congreso del Estado, cuando el Presidente de la Mesa Directiva, Antonio Salas Valencia, anunció que se realizaría una auditoría a la nómina del Legislativo para conocer el número real de los trabajadores y su situación.
Recientemente la Diputada Yarabí Ávila González, presidenta del Comité de Administración y Control, declaró que desconoce la auditoría. Enfatizó que fue un tema que solo se planteó en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pero no se realizó.
“Desconozco ese tema, sé que se había hecho la propuesta de una auditoría externa para recursos humanos, pero no que se haya iniciado, incluso la auditoria superior de la federación va enfocada al capítulo mil, pero no sé si sea información que solo tenga el presidente y junta de coordinación porque el comité no”, dijo.
Ante esta respuesta, Salas Valencia, reiteró que sí se realizó la auditoría a la nómina, resultados que ya fueron presentados a la Junta de Coordinación Política (Jucopo). Ante la negativa de algunos diputados locales sobre la existencia de la revisión, opinó que en ocasiones el Legislativo cae en simulaciones.
“El trabajo se encargó, el trabajo se hizo y el trabajo yo lo voy a solicitar por escrito… yo creo que, en esto de la política, mientras menos larga tengamos la cola, mejor, evidentemente yo creo que todos tenemos que ser lo más cuidadosos posibles”, mencionó.
Mientras que Fermín Bernabé Bahena, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), negó que desde la agrupación que representa se haya mandatado la auditoría, así mismo dijo que no ha recibido los resultados de la misma.
“Conmigo no fue… la pediré por escribo, si dice que tiene la junta, quién, en dónde, con quién, en términos generales yo no la tengo, yo no tengo conocimiento”, añadió.