STAFF/@michangoonga
Cosas y caso de Uruapan: Cansados y enojados por la falta de cumplimiento en los compromisos signados con ellos, un grupo de comuneros de Caltzontzin cerraron ayer jueves la oficina de regidores, por más de dos horas.
Según reporta el portal Agencia Infomania, para hacerse escuchar los manifestantes colgaron cartulinas en el lugar donde expresamente acusaron de “pirujo” e incumplido al regidor de asuntos indígenas, Victor Cruz Eugenio.
Los inconformes acusaron que dicho regidor pidió a los comuneros para que le apoyarán en las últimas elecciones ofreciéndoles a cambio que la comunidad propondría al asesor, pero el regidor Cruz Eugenio faltó a su palabra y acomodó en dicho puesto a una “amiguita” rompiendo así los acuerdos.
Así que al son de “¡Fuera regidor pirujo!”, “Cumple tus acuerdos de campaña”, y “Fuera esposas aviadoras de Mariscal y del regidor” los protestantes le pidieron al regidor “suelta la gallina de los huevos de oro”, según se escucharon en las consignas dirigidas a Víctor Cruz Eugenio.