STAFF/@michangoonga
Elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones del Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Se trata de entre 200 y 300 agentes, quienes además de estar inconformes por ser incorporados a la Guardia Nacional, demandan pago de bonos, como el de operatividad.
Se rebelan Policías Federales, toman instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa, por abusos, maltrato y anarquía en su cambio a la Guardia Nacional pic.twitter.com/x240VD8nAI
— Mario Vega (@mariovegarojas) 3 de julio de 2019
Además, exigen aumento de salarios, así como mejores condiciones laborales.
“Se toma Base Contel. Nadie entra, nadie sale. Ya basta de abusos en contra de policías federales”.
Los agentes prevén cerrar Periférico y protestar frente a Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Policías federales toman las instalaciones del centro de mando de la policía en Iztapalapa #CdMx Exigen mejor trato y preparan más manifestaciones
Vía @Milenio pic.twitter.com/AtneJ6RsEk— Azucena Uresti (@azucenau) 3 de julio de 2019
Informaron que estas acciones estarán apoyadas por los familiares de los policías federales que se manifiestan.
Este martes, algunos integrantes rechazaron subirse a los camiones para que fueran enviados a las tareas del nuevo cuerpo de seguridad a zonas foráneas.
Y que uno de los agentes, Julio Conrado, dijo a Ciro Gómez Leyva, no existe un documento formal que los avale como integrante de la Guardia Nacional, por lo que ellos se dicen seguir perteneciendo a la PF.
Se manifiestan policías federales por la incertidumbre laboral a la que los obliga la GN pic.twitter.com/likQLgrCL1
— Veroreporter (@veroreporter) 3 de julio de 2019
Asimismo, comentó que esta mañana los elementos varios policías se rehusaron a asistir a las evaluaciones para incorporarse a la Guardia.