STAFF/@michangoonga
En tiempos modernos la contaminación y el exceso de desechos es algo que preocupa a todos los habitante, es por esto que todas las personas que habitamos el planeta deberían de realizar acciones individuales y en grupo para frenar la crisis ambiental, por esta razón estudiantes han creado cucharas echas con nopal.
Los creadores de este utensilio básico entendieron muy bien lo preocupante del medio ambiente pues pusieron manos a la obra. Los cuatro alumnos son pertenecientes a la carrera de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas en la Universidad Politécnica de Atlautla.
Esto nació como parte de un proyecto escolar en el que propusieron crear una propuesta que disminuyera la cantidad de basura generada en Ozumba y Amecameca y con este decidieron desarrollar cucharas desechables biodegradables hechas de nopal, recurso natural que abunda en la región.
Esta iniciativa nació, entre 2010 y 2014 luego de que la cantidad de basura generada en Amecameca aumentó un 32% y en Ozumba creció 20%, y por esta razón, estas zonas son el principal objetivo del proyecto.
Para poner a prueba los utensilios los jóvenes crearon estudios de mercado y otras investigaciones en las que sientan bases para la futura comercialización del producto.
De momento se sabe que las cucharas están siendo probadas en laboratorios para determinar cuánto tiempo tardar en desintegrarse y bajo qué condiciones, además de su resistencia, costo y probabilidades de aprovechar al máximo el nopal.