STAFF/@michangoonga
Felipe Calderón ex presidente de México ha señalado que el deber de la ciudadanía es cuestionar al gobierno cuando sea necesario, a propósito de las marchas convocadas para este domingo en diversos puntos del país para protestar contra Andrés Manuel López Obrador
Desde la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, el exmandatario señaló que “hay que cuestionar al gobierno cuando haya que cuestionarlo y hay que apoyarlo cuando haya que apoyarlo”.
La marcha, organizada por grupos opositores al gobierno de López Obrador, cuenta además con el apoyo del otro expresidente de México emanado del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada (2000-2006), quien en diversas ocasiones ha llamado a salir a las calles este domingo.
Reunido con adherentes a la organización política que busca su registro como partido ante el INE, Calderón criticó el paso del presidente López Obrador, al afirmar que la economía del país está mal “y no nos lo dicen”.
“Simplemente las cifras revelan que en lo que va de este año la economía en lugar de subir ha bajado. No, no ha crecido al 5.5 por ciento que nosotros logramos subirla en 2010, ni siquiera al 4 por ciento que nos prometieron… vaya, al 2 por ciento que calcularon. Ha bajado, una economía que no crece, que está en menos 0.1, o menos 0 como alguien diría alguna vez”.
Por eso, insistió en que la mejor forma de hacer frente a los retos del país es la organización, “y eso es lo que estamos haciendo aquí”.
¡Amigos de Nuevo Laredo! No falten a la asamblea constitutiva de México libre del distrito uno de Tamaulipas, hoy a las 10 de la mañana en el salón Richer & George pic.twitter.com/EdHIWkvPXL
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 29 de junio de 2019