STAFF/@michangoonga
Luego de que se llevaron a cabo los primeros exámenes entre los aspirantes a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de Michoacá, y en medio de supuestas filtraciones de conversaciones privadas para llegar a acuerdos entre legisladores de MORENA y el PRI, el congresista tricolor Marco Polo Aguirre aseveró que el proceso se ha llevado a cabo con transparencia, pero a través de un fake news se pretendió desacreditar todo el trabajo.
Esto luego de que la mañana de ayer un pseudoperiodista publicó en redes sociales una supuesta conversación de WhatsApp que habría tenido el diputado Aguirre Chávez con su coordinador Eduardo Orihuela, en la que según intercambian mensajes para apoyar a un aspirante afín a ellos.
No obstante, el propio inventor de la noticia tuvo que aclarar momentos después, que se trató de una noticia falsa, ya que detalló haber tenido en su poder el teléfono celular del diputado Orihuela, corroborando la total falsedad de esa información.
Ante lo cual Aguirre Chávez dejó en claro que el proceso de selección del Auditor Superior de Michoacán entrará en su segunda fase, que será la comparecencia de los aspirantes, ante los diputados integrantes de la comisión inspectora.
Y advirtió “la pregunta que sin duda surge es: ¿quién es el verdadero interesado en desacreditar este proceso, en el que están involucradas además instituciones con verdadero prestigio?”.