HARDNEWSMICHOACÁN

No Se Puede Culpar A Sacerdote Por Muerte De Leonardo: Vicepresidente CEM

“No se puede ni culpar ni declarar inocente a nadie” añadió que espera pronto se tenga la claridad de la investigación y los resultados.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Es necesario tener la información objetiva de la muerte del diácono Leonardo Avendaño, para determinar al actor de este crimen, refirió el Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Garfias Merlos

“No se puede ni culpar ni declarar inocente a nadie, sobre todo cuando se le está señalando hasta que tengamos la investigación y los resultados de la investigación”, puntualizó durante la entrevista realizada la mañana de este domingo al concluir su rueda de prensa en el anexo de la Catedral de Morelia.

El Arzobispo manifestó que es importante el trabajo que realizan las autoridades, añadió que espera pronto se tenga la claridad de la investigación y los resultados.

El representante de la CEM apuntó que es un hecho mediático al saber que un sacerdote es presunto implicado en el homicidio de un joven seminarista, además reconoció que este acto de violencia no tiene un impacto en los aspirantes para ingresar a la formación religiosa

“En la clausura del seminario no hay un impacto como el que ustedes están diciendo, estamos preparando los preseminarios, están inscribiéndose los candidatos de ordinario”, recalcó.

Garfias Merlos insistió en que no deja de ser un acontecimiento que crea mucho impacto, pero en la medida que se tenga la objetividad en la información se podrá dar una opinión más puntual.

Lo anterior derivado de la detención Francisco Javier, sacerdote de la parroquia Cristo Salvador, por su probable responsabilidad en el homicidio de Leonardo, quien fue encontrado muerto en Tlalpan el pasado 12 de junio.

Botón volver arriba