SOFTNEWS

#Deshock Sacrifican A Oso Negro “Por Ser Muy Amigable” Con La Gente

Los osos que se han habituado a los humanos no se pueden reubicar

STAFF/@michangoonga

Por hacerle el bien lo acabaron matando:  Afirmando que se apegaron a los protocolos de seguridad establecidos directivos del Parque Henry Hagg, en Oregón, Estados Unidos. decidieron sacrificar a un amigable oso negro.

Autoridades del departamento de vida silvestre de EU tomaron dicha determinación al considerar que su presencia representaba una amenaza seria para los visitantes que solían alimentarlo y tomarse fotografías con él con una familiaridad común.

Los reportes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregón, señalan que el ejemplar de Oso Negro fue descubierto comiendo una mezcla de semillas cerca de una entrada del parque a las afueras de Portland, donde fue “eliminado letalmente” para salvaguardar la vida de los visitantes.

Y es qne en días recientes el oso fue observado frecuentando el área alrededor de una rampa para botes después de que los visitantes le dejaran comida, mientras otros se tomaban “selfies” con el animal y publicaban las imágenes en redes sociales, lo que causó preocupación a las autoridades locales.

Expusieron que los osos que se han habituado a los humanos no se pueden reubicar ya que estos animales tienen muchas más probabilidades de tener interacciones peligrosas en el futuro.

Por su parte mediante una publicación de Facebook, autoridades del condado de Washington informaron sobre dicha situación, aclarando que la reubicación no era una opción viable para el oso y que su sacrificio es resultado directo de la interacción humana:

“Nos sentimos tristes por el resultado, pero déjelo a los expertos cuando se trata de este tipo de decisiones difíciles. Además, esto es el resultado directo de los humanos interactuando con el oso y alimentándolo” concluyeron.

“Este es un ejemplo clásico de por qué imploramos a los miembros del público que no alimenten a los osos. Mientras que las personas que alimentaron a este oso lo hicieron con buenas intenciones, nunca deben ser alimentados”, puntualizó  Burt License biólogo de vida silvestre.

 

Botón volver arriba