STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui
Respecto a la difusión del video sobre tortura en el caso Ayotzinapa, en el que se ha vinculado a Carlos Gómez Arrieta, quien hoy por la mañana ha sido separado de la subsecretaria de la Seguridad Pública de Michoacán, Silvano comentó que es una grabación “refrita y montada” y que casualmente apareció años después de los hechos, para distraer la atención de la gente.
El gobernador de Michoacán, afirmó que el caso Ayotzinapa «ha estado manoseado terriblemente manoseado, desde autoridades federales, estatales y municipales, expertos forenses, medios, etc, qué casualidad que ahora lo filtran con el comandante Arrieta», expresó Aureoles.
El mandatario estatal, agregó que se siente sorprendido de cómo se armó el vídeo y se subió a la red desde una cuenta creada especialmente para eso, razón por la cual se decidió separarse del cargo el subsecretario Gómez Arrieta, «no porque sea culpable sino por asunto de transparencia y congruencia» afirmó Silvano.
«Los mexicanos queremos saber la verdad, qué pasó con los estudiantes, no que difundan videos» enfatizó el gobernador pues resulta sumamente sospechoso que solamente se inculpe a Carlos Gómez, cuando debe haber muchas más personas implicadas en el caso.
Así dio a conocer su postura el gobernador en entrevista en el municipio de Jacona, donde acudió a gira este día para inaugurar el centro de salud y entregar uniformes y tres patrullas a elementos de seguridad del munícipe.