STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
Falta de organización por parte de las autoridades federales de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, causó que cientos de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) perdieran gran parte del día esperando su tarjeta de los apoyos “Jóvenes Escribiendo El Futuro”.
Alumnos de diversas facultades mostraron su enojo y frustración tras esperar este miércoles desde las 6:00 de la mañana y que después de las 18:00 les avisaron que los plásticos les serían entregados hasta nuevo aviso.
Lo anterior ocurrió durante el operativo de entrega de tarjetas en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) de la UMSNH, en la ciudad de Morelia, donde se tenía previsto entregar seis mil tarjetas a los becarios nicolaitas, sin embargo, sólo cubrieron un poco más de tres mil, según la cifra extraoficial de uno de los encargados.
Gustavo, estudiante de medicina, refirió que lo citaron a las 9:00 de la mañana y fue horas después en que le avisaron que la entrega se aplazaría hasta la próxima semana, por lo que externó su molestia.
“Si nos hicieron perder demasiado tiempo, estuvimos aquí todo el día y afecta porque se pudo haber hecho otras cosas en ese tiempo”, aseveró.
Por su parte el joven universitario, Gabriel, manifestó que dejó de hacer todas sus actividades cotidianas por la falta de coordinación de los funcionarios y “Servidores de la Nación” en ordenar los documentos para agilizar la entrega.
“Son becas de resistencia, porque si te vas el dinero alguien se lo va a chingar, si te quedas, el dinero es tuyo (…) nos hicieron perder el tiempo en el auditorio de usos múltiples mientras hacían todo su desmadre, porque no acomodaron nada”, expresó.
Muchos estudiantes aguantaron para poder regresas a sus casas con la tarjeta, sacrificando sus tiempos de comida, denunciando falta de organización
“Tenemos todo el día aquí esperando la beca, no hemos echado taco y la neta si es desesperante”, declaró uno de los beneficiarios, al momento que otro decía “traemos una quesadilla desde las dos de la tarde”
Muchos otros aún continuaban formados después de las 8:00 de noche con esperanza de recibir la tarjeta, aún sin dinero, como una estudiante de la Facultad de Ingeniería Civil, que llegó al lugar a las 6:00 de la mañana esperando ser atendida por ser de las primeras, pero fue en vano por la falta de organización.
“Uno tiene la necesidad, por eso estamos aquí, si no la tuviéramos yo no estaría aquí perdiendo el tiempo (…) yo soy uno de esas personas que no ha comido, más que un jugo”, aseveró.
Todos coincidieron en que faltó organización y provocó que los alumnos de la UMSNH perdieran exámenes, cursos y otras actividades por esperar la tarjeta en la que esperan recibir puntualmente el recurso que prometió el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
#Video