#DeShock Hacen Trasplante Fecal Y Paciente Muere Por Fuerte Infección
El tratamiento consiste en transferir las heces de una persona sana a los intestinos de una persona infectada para introducir bacterias buenas, pero en este caso salió mal el procedimiento
STAFF/@michangoonga
El mundo de la medicina se encuentra tan avanzado, que en estos días es posible recibir trasplantes no sólo de órganos muy delicados, sino de partes enteras del cuerpo, como los brazos. Una de estos métodos se aplicó recientemente para trasplantar materia fecal a una persona, aunque los resultados no fueron satisfactorios.
Así lo informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), quien dio a conocer que hace poco se realizó un método experimental conocido como trasplante de microbiota fecal (FMT), que se utiliza para tratar las infecciones provocadas por la bacteria Clostridium difficile, en pacientes que no han respondido a las opciones de tratamiento estándar.
El tratamiento consiste en transferir las heces de una persona sana a los intestinos de una persona infectada para introducir bacterias buenas.
Esto implica el riesgo de infecciones graves o potencialmente mortales debido a la transmisión de organismos de multirresistencia a medicamentos (MDRO, por sus siglas en inglés).
Desafortunadamente, informó la FDA, esto sucedió en el caso de dos pacientes adultos inmunocomprometidos, que desarrollaron «infecciones bacterianas invasivas debido a la transmisión de un MDRO» tras recibir el trasplante fecal. Debido a ello, uno de los pacientes falleció.
La FDA explicó que las dos personas desarrollaron infecciones causadas por la bacteria Escherichia coli tras recibir las heces de un mismo donante, que no habían sido evaluadas para las bacterias resistentes a las drogas antes del procedimiento.
Ante ello, la FDA ha ordenado que antes de realizarse este tipo de tratamientos, se realicen los exámenes y pruebas necesarias de las heces donadas.