STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
Pronto terminará la auditoria para el tema educativo aseguró el gobernador Silvano, pues el proceso de la Federalización de la nómina magisterial es similar al de entrega recepción de un periodo de gobierno, explicó Aureoles, aunque no dio fecha, se limitó a decir que espera sea el próximo mes de julio.
Señaló que mientras se hace la firma definitiva del convenio para el pago de los profesores a cargo da federación el estado seguirá pagando como lo ha hecho hasta ahora pidiendo apoyo del gobierno federal.
«Se pagará igual que como les hemos venido pagando, como estamos funcionando, en algunos casos le pido apoyo a la federación como pasó con el pago de eventuales y de temas que se nos complican hacemos la gestión, estamos avanzando para una solucion definitiva», comentó el gobernador de Michoacán.
Pese a estas declaraciones realizadas por el jefe del ejecutivo no hay fecha definida para la firma del convenio entre estado y federación, pues según sus palabras esto depende del tiempo que tarde la Auditoría Superior en hacer el pase de lista en las escuelas
«Toda la información educativa la entregamos el lunes pasado, vamos avanzando muy buen, en tres semanas estaremos evaluando como vamos de cómo debe quedar el nuevo sistema educativo», comentó el mandatario estatal.
Aureoles Conejo, confía en que para el mes de septiembre que se manda aprueba el presupuesto de 2020 vaya incluidos los acuerdos del nuevo arreglo educativo, según comentó en entrevista en la inauguración de una escuela en Villas del Pedregal.