López Obrador Libera Un Pejelagarto Y Asegura Que No Le Molesta Le Llamen “El Peje”
STAFF/@michangoonga
Mediante un video grabado por su equipo y difundido en sus redes sociales aprovechando una gira por su estado natal, Andrés Manuel López Obrador explicó la razón por la cual le gustan los pejelargartos y porque no le desagrada que le apoden ‘Peje’, teniendo como pretexto la liberación de un pequeño ejemplar en uno de los ríos locales.
Y aseveró el tres veces precandidato presidencial: «De los peces el más legendario, el pejelargato (…), dicen que me enojo porque me llaman ‘Peje’, pero no, busquen en el diccionario lo que es ‘peje’, se van a llevar una muy buena sorpresa, además yo soy muy orgulloso de mi origen, de mi tierra, de mi agua, de mis costumbres, de mis tradiciones, del hablar de Tabasco, llevo a Tabasco prendido en el corazón, es mi gran orgullo».
Y agrega: «Antes era la comida de los pobres de Tabasco, los ricos comían mojarra y robalo, ahora ya es comida de todos los tabasqueños y es una delicia comerlo asado; hay que cuidar mucho esta especie, vamos a tener granjas y criaderos para reproducir peces».
El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sostiene en una bolsa de plástico a un pequeño pejelagarto, al que libera en el río González, y el cual según su narración, desemboca en el Golfo de México.
Según lo define el diccionario de la Real Academia Española (RAE), una de las acepciones de la palabra peje es la que define a un «hombre astuto, sagaz e industrioso».