STAFF/@michangoonga
Después de que este fin de semana se anunciará la reducción del estímulo fiscal a la gasolina Premium, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha acción no provocará un gasolinazo.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano afirmó que no incrementara en “término real” los precios de los combustibles, gas, luz y el diésel.
“No van a haber gasolinazos, se va a cumplir el compromiso de que no haya aumentos en términos reales de los combustibles”, resaltó López Obrador.
Cabe mencionar que el Gobierno de México decidió dejar a la gasolina Premium sin el estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del 8 al 14 de junio.
Los consumidores de #gasolina con más de 92 octanos (alrededor de 15% de la población) pagarán 4.06 pesos por litro de IEPS en el precio final de la gasolina #Premium.
— Realidad_Petrolera (@RealidadPetrol1) 10 de junio de 2019
Dicha acción la cual es la primera vez en diez semanas que la Premium se queda sin el apoyo de Hacienda, genera que los consumidores pagarán en su totalidad, supuestamente, los 4.06 pesos por litro del impuesto.