STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd
Ante los dimes y diretes que se han presentado dentro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el senador Alejandro Rojas Díaz-Durán declaró que en Michoacán los morenistas están perdidos.
A pregunta expresa, el senador señaló que la dirigencia estatal, encabezada por Sergio Pimentel se ve perdida y sin brújula, pues la imposición de mandatarios abona a la descomposición del partido.
“Son dirigentes que no son electos, son dirigentes de papel, son dirigentes por las circunstancias políticas, lo que necesitamos es que los dirigentes surjan de la gente para que tengan legitimidad democrática y autoridad política”, destacó Rojas Díaz-Durán.
Mencionó que en Michoacán existen diferentes grupos políticas dentro del partido que están en búsqueda de alcaldías, diputaciones y hasta gobernaturas, sin pensar en los procesos democráticos que esto conlleva.
“Están equivocados, para ser dirigente la gente te tiene que llevar ahí, (…) es una nomenclatura que se están repartiendo el país, ellos ya se repartieron el pastel, y yo les diría ¿cuál pastel? Porque a cómo vamos, yo no veo que vamos a ganar”, acotó.
El funcionario informó que en el estado, Morena cuenta con menos de 30 mil afiliados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), es decir, el 0.01% de registro, aún cuando para las elecciones presidenciales de 2018, Michoacán fue uno de los estados con mayor número de votos para administración actual.