STAFF/@michangoonga
Tras las lluvias registradas en días recientes en Uruapan, la Dirección de Protección Civil Municipal mantiene un monitoreo constante en la ciudad a fin de atender puntualmente cualquier eventualidad y en coordinación con distintas dependencias brindar apoyo a quienes lo requieran.
Sobre ello, el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Daniel Manzo Rodríguez, mencionó que la Dirección de Protección Civil mantiene vigilancia en los puntos considerados de riesgo, particularmente en las viviendas cercanas a cauces de ríos, canales y/o barrancas.
Dijo que en coordinación con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) se trabaja en el desazolve de alcantarillas y coladeras para evitar el taponamiento de las mismas por acumulación de basura y con ello inhibir el riesgo de inundaciones.
A su vez, el director de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla, dio a conocer que se han atendido reportes de encharcamientos en viviendas, sin que al momento se presenten mayores afectaciones.
Además, la caída de un árbol esta tarde frente a la Central Camionera, por lo cual personal de Parques y Jardines atendió la situación.
En el caso de los encharcamientos, dijo que al momento no se han reportado autos varados ni averiados, pero mantiene la vigilancia constante pues las lluvias continuarán.
De tal modo, exhortó a la población a no tirar basura en las calles, barrancas, ríos o canales, pues esto puede provocar inundaciones por taponamientos. Recordó también la importancia de tomar medidas preventivas, particularmente quienes habitan en zonas de riesgo, estar atentos de la información del clima y reportar cualquier eventualidad al 911.